Captura

 

En medio del escándalo que involucra al vicepresidente Omar Chehade en transacciones relacionadas con la empresa Andahuasi, una nueva acusación complica al oficialismo. El noticiero “90 Segundos” denunció que el congresista de Gana Perú, Wilder Ruiz, es responsable de un arsenal incautado en la misma azucarera en junio de 2010.

En aquella ocasión, agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) ingresaron a Andahuasi en un intento de desalojar a los trabajadores de la compañía, pero grande fue su sorpresa al descubrir que los empleados contaban con un nutrido armamento.

Tras la operación, la Policía incautó quince armas, explosivos, chalecos antibalas y gran cantidad de municiones. Además, encontró unos muros con orificios de bala que demuestran que los trabajadores realizaban prácticas de tiro.

En ese entonces, la PNP manejaba la información de que Ruiz Loayza se encontraba detrás de este equipamiento y ahora, Eduardo Núñez Cámara, representante de un grupo de los azucareros, corroboró tal imputación.

“Lo digo y lo corroboro para que realmente no siga habiendo más violencia”, dijo a “90 Segundos”, mientras que el congresista en representación de Lima Provincias evitó dar declaraciones al respecto.

Cabe anotar que en su hoja de vida publicada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Ruiz consigna como única experiencia laboral ser presidente del directorio de la azucarera Andahuasi desde 1993.