Los secuestrados se encuentran en la Casa Comunal de Chugur, con aproximadamente 60 o 70 personas vigilando el lugar, señala el comunicado de Foncreagro.
El Fondo de Crédito para el Desarrollo Forestal (Foncreagro) denunció que desde el jueves último siete de sus empleados se encuentran secuestrados por un grupo de pobladores de Chugur, en Celendín, Cajamarca.
Según el comunicado de la empresa, los empleados regresaban a Celendín desde Chugur de Huasmín, donde habían estado presentando un programa educativo de emergencia a los pobladores, cuando fueron interceptados y detenidos.
Ellos estaban acompañados por el ex teniente gobernador de Chugur de Celendín, Fermín Chalán, quien también fue detenido y posteriormente liberado.
La última información que una de las personas detenidas pudo enviar a un pariente por mensaje de texto -antes de que dejen a los siete trabajadores sin celulares-, indicaba que los habían llevado de regreso a Chugur.
El juez de Paz de Chugur, Jorge Díaz Rubio, llamó por teléfono a Radio Huasmín e informó que habían secuestrado a estas personas que eran empleados de Yanacocha.
Un miembro de la comunidad informó que los secuestrados se encontraban en la Casa Comunal de Chugur, con aproximadamente 60 o 70 personas vigilando el lugar, señala el comunicado.
El Fiscal, la Policía y autoridades de Celendín y Cajamarca han sido informadas de esta situación, desde la medianoche ya estaban movilizándose para averiguar el paradero de los empleados.
Sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza del paradero de los secuestrados.
Comparte esta noticia