Denuncian seguimiento a políticos de oposición por parte del Gobierno

Una revista local asegura que tiene documentos que prueban reglaje a opositores como Jorge del Castillo, Jaime Mur y el exministro Miguel Hidalgo.
Correo Semanal

Una revista local denunció seguimiento a políticos de oposición, como Jorge del Castillo, Jaime Mur y el exministro Miguel Hidalgo, por parte del Gobierno.

En su edición de hoy, Correo Semanal aseguró que tiene documentos que prueban reglaje por parte de unidades dentro de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dirin).

Según la publicación, “se trata de un espionaje muy extendido que tiene como propósito fundamental conocer los puntos débiles de los enemigos políticos para desprestigiarlos y silenciarlos”.

Basada en la opinión de entendidos en el tema, entre ellos el exministro Fernando Rospigliosi, la revista estima que la responsabilidad de este seguimiento recaería en el presidente Ollanta Humala, ya que la DINI depende del jefe de Estado a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En tanto, la Dirin reporta a la Dirección de la Policía y a su vez al ministro del Interior, Daniel Urresti, recordó la revista.

Cabe precisar que este destape se produce en momentos en que se cuestiona a los servicios de inteligencia por la fuga del empresario Martín Belaunde Lossio.