Lizandro Quispe dijo que cuando oficializaron su salida del plantel Alfonso Ugarte le dijeron que fue por presiones políticas.
El exdirector del colegio Alfonso Ugarte, Lizandro Quispe Vizcarra, reiteró en la Comisión de Ética que fue retirado de su puesto por supuestamente negarse a la solicitud de la congresista Cenaida Uribe para renovar el contrato con la empresa Punto Visual para ubicar un panel publicitario.
Asimismo, precisó que cuando en la Ugel 03 le entregaron la resolución que oficializó su salida del plantel, el director de la unidad de gestión educativa, Marco Arriaga La Rosa, señaló que lo removieron por presión política.
Quispe dijo que en ese momento entendió que dichas presiones llegaron de la legisladora Uribe, pero no denunció porque en ese momento no tenía pruebas.
En la sesión del grupo de trabajo también se presentaron la secretaria encargada de la Dirección del colegio Alfonso Ugarte, Aurea Evangelista Trebejo; y la secretaria de la subdirección del nivel primaria, Guisela Rocio Apolaya Ayllón.
La sesión se suspendió a las 21:03 horas, y aunque estaba programada la presencia del gerente de Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja, éste no llegó y solo envió a un representante.
La comisión de Ética acordó continuar con sus sesiones el próximo lunes, pero coordinará con los despachos de sus integrantes, para realizar una sesión extraordinaria esta semana.
Con información de ANDINA
=>(LEE: Aseguran que Cenaida Uribe visitó el Melitón Carvajal por paneles)
=>(VIDEO: Tait sobre caso Uribe: El deporte está gravemente herido)
Comparte esta noticia