El abogado Luis Pacheco, afirmó que con el despido de la trabajadora Daniela Silva del despacho del congresista Wilder Ruiz, se cometió abuso de autoridad y se violó la libertad de trabajo.
El abogado Luis Pacheco, encargado de la defensa de Daniela Silva, la trabajadora del Congreso que denunció que fue despedida arbitrariamente del despacho del congresista nacionalista Wilder Ruiz, anunció que presentarán una querella por este caso ante la Fiscalía.
Afirmó, que con el despido irregular de su defendida, quien se encuentra en estado de gestación, se han cometido varios delitos, entre ellos el de abuso de autoridad y la violación de la libertad de trabajo.
El letrado, señaló, que según el reglamento interno del Congreso, tanto los trabajadores que se encuentran bajo el régimen ordinario, como los calificados de confianza, están protegidos ante los despidos arbitrarios.
Explicó, que el procedimiento correcto prevé el envió de una carta de preaviso al trabajador a quien se le imputa una inconducta personal o profesional en su desempeño laboral, otorgándole 6 días para hacer sus descargos y de acuerdo a ello decidir su despido o su ratificación en el cargo.
Indicó, que en el caso de Daniela Silva, nunca se dio ese trámite y que por el contrario se le despidió de una manera irregular. "El despido ha operado a través de un WhatsApp que no está previsto por la ley", sostuvo.
Aseveró, que hasta el momento la oficina de Recursos Humanos del Congreso no se ha pronunciado sobre este caso e indicó que, de ese modo, está avalando el despido arbitrario.
"No tenemos ninguna respuesta ni del ministerio de la Mujer, ni de la Oficina de Recursos Humanos, de que se declare la nulidad ipso facto de este despido irregular", manifestó en el programa "Al estilo Juliana"
Comparte esta noticia