Embajador peruano en Bolivia transmitirá al Congreso preocupación del gobierno de Evo Morales por visita de legisladores que investigan ´Casas del Alba´
El embajador peruano en Bolivia, Fernando Rojas, señaló que transmitirá al Congreso de su país la preocupación del gobierno de Evo Morales por la visita de unos parlamentarios en misión de investigación sobre las "Casas del ALBA".
Rojas, que se reunió hoy con el viceministro de Exteriores boliviano, Hugo Fernández, señaló que éste le transmitió "la preocupación que en las autoridades bolivianas ha generado la visita de estos parlamentarios peruanos".
"He recibido los puntos de vista del señor vicecanciller, que han sido muy respetuosos y en un ánimo muy correcto, y los voy a transmitir a las autoridades del Congreso del Perú", anunció el diplomático.
Además, insistió en que "no hay ningún "impasse"", ya que a su juicio el malestar expresado por el Gobierno boliviano por la visita de los parlamentarios peruanos "no es un tema que deba afectar en absoluto a las relaciones entre los dos países".
"Hemos tratado de que esto se maneje dentro de un ánimo más cordial y que no se convierta en un asunto que no tiene el nivel como para entorpecer las relaciones de los países", agregó.
Una comisión parlamentaria peruana se reunió el lunes pasado en
Las relaciones entre Perú y Bolivia estuvieron marcadas por la tensión el año pasado por varios roces verbales entre los presidentes Alan García y Evo Morales, que a mediados del 2008 desembocaron en la llamada a consultas del embajador de Lima en
Es
Texto: EFE
Foto: Vicencanciller boliviano, Hugon Fernández, y el embajador peruano en Bolivia, Fernando Rojas. (EFE)
Comparte esta noticia