Descartan que Sendero Luminoso ponga en peligro estabilidad del país

Ministro del Interior, Miguel Hidalgo, dijo que se necesitará el trabajo coordinado de la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la sociedad en general para saldar cuenta pendiente.
Mininter

 

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo, descartó que Sendero Luminoso tenga la capacidad de poner en peligro la democracia y la estabilidad del país. 

“Seguramente que el próximo gobierno fortalecerá las políticas vigentes con mejores controles territoriales, el mejoramiento del marco jurídico y el fortalecimiento a las fuerzas del orden que luchan contra el terrorismo”, expresó Hidalgo Medina tras señalar que todavía existe una cuenta que saldar en este tema. 

Indicó que ello necesitará del concurso coordinado de la Policía Nacional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, el sistema carcelario, la sociedad organizada, los colegios profesionales y la sociedad en general.

En otro momento, el ministro indicó que los presupuestos del sector Interior y la Policía Nacional son considerables “y se tienen que gastar dentro del marco de la ley que ordena y regula el gasto público”.

En ese sentido, recordó que a la fecha, se ha renovado el parque automotor de la Policía Nacional en un 52 por ciento. Se implementó o mejoró 11 escuelas de formación de suboficiales y se continúa con el mejoramiento de la infraestructura de las comisarías.

Sobre el caso de Ciro Castillo, el ministro reiteró que hay una investigación fiscal en marcha con una ampliación de 60 días y considerando ello, pidió prudencia en las opiniones que se vierten en torno al tema donde está de por medio una familia que sufre.

“Este es un caso emblemático y mediático pero también es un caso familiar”, resaltó Hidalgo al señalar que las investigaciones en curso determinarán cuáles fueron las circunstancias en que se perdió Ciro. “Mientras tanto guardemos la prudencia y tranquilidad”, puntualizó.

El titular del Interior brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de homenaje al policía mártir del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo, comandante PNP Ferré Pelayo Aliaga Miranda, quien en 1989 se inmoló en un enfrentamiento con elementos terroristas que tomaron la comisaría de San Agustín de Cajas, en Huancayo.