Asume el cargo el abogado Marco Antonio Rojo Rojas, quien se ha desempeñado como asesor legal en el campo del Sistema Nacional de Control y como Asesor Técnico de Comisiones en el Congreso.
La presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) resolvió designar a Marco Antonio Rojo Rojas como director general de la institución, a partir de la fecha.
Mediante la respectiva resolución, Rojo está encargado de planear, organizar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y controlar las funciones de los órganos de línea, apoyo y asesoramiento del CNM; así como los acuerdos adoptados por el Pleno que correspondan.
Rojo Rojas es abogado y egresado del Doctorado en Derecho de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional Federico Villarreal y de la Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Asimismo ostenta el grado de bachiller en Administración de Cooperativas y estudios en Magistratura en la Facultad de Derecho de Buenos Aires – Argentina.
Tiene estudios de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México, en Planificación Estratégica en ESAN; de Gobernabilidad y Gerencia Política, desarrollado en Convenio por la Corporación Andina de Fomento – CAF, The Graduate School of Political Management de la George Washington University – GWU y la Pontificia Universidad Católica del Perú – PUPC.
En el sector público se ha desempeñado como asesor legal en el campo del Sistema Nacional de Control y como Asesor Técnico de Comisiones en el Congreso de la Republica – Cámara de Diputados.
Antes de su designación como director general, Rojo se desempeñó como miembro permanente del Gabinete Técnico de Asesores y Asesor de la Presidencia del CNM.
Comparte esta noticia