El gerente general de CPI, Manuel Saavedra, resaltó que apenas un 5.1% de peruanos aún no define su voto, según el más reciente sondeo de esta encuestadora.
El gerente general de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI), Manuel Saavedra, destacó el bajo porcentaje de indecisos de cara a las elecciones 2011.
El más reciente sondeo de esta encuestadora, realizado por encargo de RPP, revela que apenas un 5.1% de peruanos aún no define su voto, a casi tres meses de las elecciones presidenciales.
“Las candidaturas ya se están consolidando y queda un margen de indecisos muy pequeño. Ya estamos a niveles muy bajos de indecisos y a consecuencia, una campaña electoral no puede apelar o basarse en ese gran bolsón”, dijo Saavedra a RPP Noticias.
En tanto, el gerente de CPI señaló que la inclusión de la población rural del país en las encuestas no cambia sobremanera el sentido de estos estudios. “Es un mito que se ha creado con relación a lo que es la población rural en el país”, dijo.
“La población rural es cierto que modifica, pero modifica en décimas, en un punto y hasta punto y medio a favor de un candidato. La población rural del país es aproximadamente 21% y es aquí donde se da el mayor ausentismo”, apuntó.
Comparte esta noticia