Destacan ´bonanza personal´ de rector de Alas Peruanas

Fidel Ramírez Prado, fundador y rector de la cuestionada universidad, tiene 24 inmuebles a su nombres inscritos en los Registros Públicos de Lima y maneja 9 firmas.
Foto: Difusi
Fidel Ramírez Prado, fundador y rector de la cuestionada universidad Alas Peruanas, tiene registrados a su nombre 24 inmuebles en el país, lo cual dista mucho de los 400 soles que percibía como suboficial del Ejército, según informa la prensa local.

Ramírez Prado llegó a ser administrador del Consejo Directivo de la Cooperativa de Crédito y Ahorros Alas Peruanas (integrada por suboficiales de las Fuerzas Armadas), y el 27 de febrero de 1998 en representación de esta cooperativa fundó la casa de estudios ahora conocida por financiar viajes a funcionarios del Estado.

En un informe periodístico, el diario Perú 21 destaca que desde aquel año, la vida del rector de Alas Peruanas cambió. Ha logrado acumular una envidiable cantidad de bienes y fundar otras empresas.

Documentos inscritos en los Registros Públicos de Lima, y a los que tuvo acceso el medio, refieren que el rector de Alas Peruanas posee 14 viviendas en Lima, dos en Tacna y otras dos en Chiclayo. Asimismo, tiene propiedades en Arequipa, Abancay, Piura, Trujillo, Maynas y Jaén.

Fidel Ramírez maneja nueve firmas y junto con su esposa, Nancy Gallegos Vela, es propietario de cuatro vehículos, según registros del sistema financiero aludidos por el diario.

A la par se hace un recuento del creciente capital de Alas Peruanas, que de los S/.1000 con que fue creado ahora bordea los S/.200 millones de capital societario, "que son de manejo exclusivo de Ramírez Prado, quien tiene los poderes suficientes para celebrar, a sola firma, todo tipo de operaciones a nombre del centro superior de estudios".