Agustín Haya de la Torre, presidente del Ceplan, resaltó que, pese a estar en plena campaña, se logró "un debate ecuánime, con criterios y con grandes coincidencias".
Agustín Haya de la Torre, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), resaltó la importancia del Plan Bicentenario, que contiene los objetivos que debe cumplir el país hasta 2021, cuando cumpla 200 años de Independencia, que fue expuesto el pasado viernes ante el Acuerdo Nacional.
“Creo que estamos avanzando de una manera significativa. La propia reunión del Acuerdo Nacional fue muy importante y ahí alguien evaluó el clima que se estaba viviendo y dijo algo así como que la República está aquietada”, dijo a RPP Noticias.
“Esto en el sentido de que una discusión, donde están en plena campaña electoral, las fuerzas contendientes, además e representantes de la sociedad civil, podríamos tener un debate ecuánime, razonado, con criterios y sobre todo con grandes coincidencias”, agregó.
Las metas del Plan Bicentenario son elevar el ingreso per cápita de los peruanos a 10,000 dólares y reducir la pobreza a menos del 10%.
Comparte esta noticia