Buscar

Desviar vuelos por neblina es por seguridad de pasajeros, señala Cornejo

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo dijo que no se trata de un tema de inversión sino de la naturaleza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Foto: AndinaEl Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, destacó que el cierre del aeropuerto internacional Jorge Chávez, como consecuencia de la niebla que se presenta en horas de la mañana o de la noche, es un tema de estricta seguridad de los pasajeros.

Asimismo, manifestó que no se trata de un tema de inversión sino de la naturaleza y dijo que hay aerolíneas que están tratando de conseguir sistemas satelitales especiales cuando haya nubosidad baja.

"Se está invirtiendo para desarrollar un sistema satelital de monitoreo que permita que se puedan hacer aterrizajes en condiciones en que la visibilidad  no sea conveniente. Con estos elementos, es importante cuidar la seguridad de los aviones y de las personas que están ahí", dijo Cornejo.

Finalmente, dijo que este problema se presenta en el Perú y en otros aeropuertos del mundo, por lo tanto, se tienen que tomar las medidas de seguridad del caso.


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA