Nuestro detector de mentiras examinó al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien lleva 324 días prófugo, y que desde la clandestinidad se refirió a las acusaciones de corrupción en su contra.
El prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva reapareció en sus redes sociales para negar las acusaciones de corrupción en su contra y decir, sobre la investigación del caso Puente Tarata, lo siguiente: "mi responsabilidad como ministro de Transportes ha sido política, no puedo tener responsabilidad funcional ni administrativa, porque para eso están los funcionarios".
"Mi responsabilidad como ministro de Transportes ha sido política (...) no puedo tener responsabilidad funcional ni administrativa porque para eso están los funcionarios"
Juan Silva
Que no te engañen, esto es mentira.
El prófugo exministro Juan Silva está incluido en una investigación por varios delitos, entre ellos el de organización criminal. De acuerdo a abogados penalistas consultados por RPP Noticias, el exministro intenta evadir su presunta responsabilidad penal —por la que se ha pedido prisión preventiva en su contra— diciendo que él solo es responsable político, lo cual lo colocaría en la mira ya no del Poder Judicial sino, por ejemplo, del Congreso.
De acuerdo a la tesis fiscal, el prófugo Juan Silva habría cometido hechos irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros. Este caso se encuentra en el fuero penal, no solo en el político. Con su declaración, el exministro pretende evadir las presuntas responsabilidades penales por las que es investigado.
Que no te engañen, la investigación contra el exministro Juan Silva es principalmente de tipo penal y llevarlo solo al lado político es un intento por evadir la justicia.
Lima
Detector de Mentiras - Juan Silva
Comparte esta noticia