La fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, informó que se capturó a las personas presuntamente involucradas en el delito de interceptación telefónica que se dio a conocer con el caso de los "Petroaudios", cuando se revelaron supuestos actos de corrupción en la licitación de lotes de hidrocarburos.

Entre las personas nombradas por la titular del Ministerio Público se encuentran Elías Manuel Ponce Feijoo, contralmirante en retiro de la Marina de Guerra del Perú, quien figura como gerente general de la empresa Business Track (BTR) en la Sunat desde el 2003.

El contralmirante (r) está comprometido en la desaparición forzada del estudiante de la Universidad del Callao, Martín Roca Casas, y según información publicada en la prensa, es conocido por ser cercano al primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas.

La empresa BTR tiene entre sus funciones según su página web el análisis de línea telefónica, búsqueda de dispositivos electrónicos clandestinos, inhibidores de señal de celular y distorsionador de ruido.

También fue detenido Carlos Alberto Tomasio De Lambarri, capitán de navío en retiro y Jesús Juan Tirado Seguín, oficial de mar en retiro. Asimismo, los oficiales de marina en actividad, Jesús Manuel Ojeda Ángeles y Martín Alberto Fernández Virgúez, mientras que Giselle Mayra Giannotti Grados figura como trabajadora en la empresa.

La fiscal de la Nación informó que la investigación de la interceptación telefónica estuvo a cargo del magistrado Walter Milla López, y que la detención fue efectuada a las 06.00 a.m., una vez que se obtuvo la autorización judicial. Ellas estarán detenidas de manera preliminar durante 10 días mientras continúan las investigaciones. (Fuente:TVPerú)