El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el gobierno aprista, fue detenido preliminarmente por orden de Fiscalía, a su salida de una entrevista en un canal de televisión.
El expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el segundo gobierno aprista, Miguel Facundo Chinguel, fue detenido por el caso de los narcoindultos a su salida de un set de televisión donde habia concedió una entrevista.
Esta intervención preliminar fue solicitada por la Fiscalía Supranacional Anticorrupción y ordenada por el juez de investigación preparatoria.
Facundo Chinguel será detenido por 24 horas de modo preventivo, por posible peligro de fuga, ante la contundencia de las últimas denuncias en su contra, de haber cobrado cupos para favorecer con conmutación de penas a narcotraficantes.
Por su parte, en declaraciones a un canal local de noticias, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, indicó que este pedido de la Fiscalía no interferirá con el trabajo de la Megacomisión del Congreso que sigue el caso de los indultos irregulares durante el gobierno pasado.
"Surgieron evidencias bastante contundentes debido a la participación de este señor. Una serie de elementos distintos que aún no se pueden develar concurren entre sí y dan cuenta de su participación. La detención preliminar se pidió exclusivamente para Miguel Facundo Chinguel", manifestó.
El detenido pasará la noche en el local de la Policía Anticorrupción de Jesús María.
Comparte esta noticia