Detienen a uno de los agresores de policía atacado en La Parada

Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, dijo que cuentan con los rostros de los otros cuatro sujetos que agredieron al suboficial Percy Huamancaja.
Mininter

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, informó que entre los 101 detenidos por los actos vandálicos suscitados el jueves último en La Parada, se encuentra uno de los cinco sujetos que participó en la agresión al suboficial de tercera Percy Huamancaja Meza (30), de la Policía montada.

Reveló que el sujeto fue intervenido junto a otros individuos durante las acciones de búsqueda realizadas en la víspera tras conocerse las imágenes con los rostros de los agresores, propaladas por los medios de comunicación.

Aunque no precisó la identidad del detenido, el funcionario dijo que los rostros de los otros cuatro maleantes que restan ubicar y detener, forman parte de las imágenes con las que se ha iniciado la campaña de identificación de los sujetos que agredieron cruelmente a policías en los alrededores del centro de abastos.

“El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y la Fiscalía formuló en la víspera la denuncia penal respectiva, solicitando al Poder Judicial que abra instrucción con mandato de detención efectiva", precisó a RPP Noticias.

Pedraza dijo estar seguro de que el Poder Judicial responderá a la altura de las circunstancias. "El mensaje del sistema judicial a la sociedad debe ser muy claro: las autoridades están unidas contra la delincuencia”, subrayó.