La Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de miembros de las FFAA y PNP pidió al presidente de la República, Alan García Pérez, modificar su decreto.
Sandra García, presidenta de la Asociación de Viudas, Madres y Sobrevivientes de miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, cuestionó en parte el aumento salarial progresivo anunciado por el gobierno
En diálogo con RPP Noticias, sostuvo que este aumento no incluye a los efectivos que murieron como ‘consecuencia del servicio’.
Es decir, explicó, si muere en el mismo momento del ataque sí le corresponde (técnicamente se denomina acto de servicio), pero quien muere un día después ya no (consecuencia del servicio).
La exclusión también ocurre con los deudos de los fallecidos, lo cual, dijo es discriminatorio y no se reconoce el valor del oficial en la lucha por mantener la paz en el país.
En ese sentido, García Vda de Morales pidió al presidente de la República, Alan García Pérez, modificar su decreto.
Manifestó que también han sido excluidos los policías y militares que lucharon contra el terrorismo en la década del 80 y que están vivos.
Cabe señalar que el presidente Alan García aseguró que está totalmente financiado el aumento de 20% que desde este mes recibirán los militares y policías desde los rangos menores hasta comandantes.
El jefe de Estado explicó que serán 700 millones de soles los que financiarán el incremento salarial a 145 mil 605 integrantes de las fuerzas del orden.
Asimismo, confirmó que un total de 7.739 discapacitados integrantes de las fuerzas armadas y policiales recibirán un bono extraordinario de 25%.
El Poder Ejecutivo público el decreto de urgencia que hace oficial la entrega de una bonificación extraordinaria de 20% para el personal activo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y de 25% para el personal discapacitado de ambas instituciones.
Comparte esta noticia