Diálogo Vecinal aún no aprueba a Villarán como candidata a Lima

En diálogo con RPP Noticias, el personero legal de esta organización aseguró que las negociaciones todavía no han llegado a buen puerto. El lunes es el último día para presentar inscripción.
RPP

¿La candidatura reeleccionista de Susana Villarán corre peligro? Víctor Guerrero, personero legal de Diálogo Vecinal, partido por el cuál la alcaldesa anunció que postularía a la reelección, señaló esta mañana que las conversaciones están avanzadas, pero aún no se ha llegado a buen puerto.

“Estamos cerca pero ayer volvimos a conversar con ella y con los nuevos representantes del sector de la izquierda que está apoyando a Susana Villarán, pero no hemos llegado todavía a buen puerto”, comentó en diálogo con RPP Noticias.

La situación se agrava ya que el lunes es la fecha límite para que los partidos soliciten la inscripción de sus candidatos. Así, si en estos días no se alcanzan acuerdos, la alcaldesa capitalina podría quedarse sin partido para postular a la reelección.

¿Qué ha ocurrido? Según Guerrero, han pasado algunos acontecimientos que han mellado la relación entre su partido y el entorno de Villarán. Así, refiere que algunos personajes han usurpado el nombre de Diálogo Vecinal y han realizado asambleas sin su autorización.

El representante de Diálogo Vecinal dijo sí que se han logrado algunos acuerdos, como la cuota de regidores. Así, de los primeros cinco en la lista, el número uno sería elegido por Villarán, mientras que el segundo y tercero por Diálogo Vecinal.

“Entre la señora Susana y quien habla se firmó un acta de compromiso. Se compromete a lograr los pasos necesarios para que ella, invitada a Diálogo Vecinal, pueda ser nuestra candidata”, recordó al mostrar su disposición de dialogar con la alcaldesa.