Orellana Rengifo, detenido en la víspera en la ciudad colombiana de Cali, fue expulsado de ese país y entregado a las autoridades peruanas para que responda ante la justicia.
El congresista Juan José Díaz Dios consideró que con la llegada de Rodolfo Orellana al país, tras su captura ocurrida en Colombia, se dará inicio a “investigaciones mucho más profundas” para “desbaratar” la presunta red criminal que el abogado lideraría.
No obstante, cuestionó el hecho de que el acusado de delito de lavado de activos, haya salido clandestinamente del país por algún punto de frontera. “¿Qué ha pasado con Migraciones? ¿Qué ha pasado con la Policía Nacional?”, se preguntó en diálogo con RPP Noticias.
Orellana Rengifo, detenido en la víspera en la ciudad colombiana de Cali, fue expulsado de ese país y entregado a las autoridades peruanas para que responda ante la justicia, que le atribuye el liderazgo de una organización criminal.
El abogado arribó alrededor de las 18:00 horas al Grupo Aéreo Nº 8 en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), vistiendo un chaleco antibalas. Y bajo un amplio resguardo policial, fue trasladado a la sede de la División de Requisitorias de la PNP.
Comparte esta noticia