´Lo que tendría que hacer la ministra (de Desarrollo) es garantizarnos que estos hechos no van a volver a repetirse y que los niños están seguros´, señaló el congresista Juan José Díaz Dios.
Tras la presentación de la ministra de Desarrollo, Paola Bustamante, ante La Comisión de la Mujer e Inclusión Social del Congreso por la intoxicación de 138 niños del programa Qali Warma en Lambayeque, el parlamentario Juan José Díaz Dios señaló que no quedó satisfecho con las respuestas y exige mayores controles.
“Lo que la ministra me ha dicho es que no sabe qué fue lo que falló en ese proceso refiriéndose al protocolo, supuestamente tan completo, para detectar ese tipo de errores”, indicó.
“La ministra señala que hay todo un laboratorio en las cuales ingenieros industriales hacen una evaluación de los productos que van a ser repartidos. Entonces no se entiende cómo no se pudo detectar a tiempo que estas supuestas conservas de pescado tenía un material en descomposición”, dijo luego.
El congresista Díaz Dios enumeró un total de 45 denuncia por intoxicación en el programa Qali Warma a nivel nacional y señaló que solo le preguntó por 7 de ellas. Sin embargo, dijo que la ministra Bustamante solo reconoce 3 y que al resto las identifica como alertas.
“Lo que tendría que hacer la ministra es garantizarnos que estos hechos no van a volver a repetirse y que los niños están seguros”, indicó.
Comparte esta noticia