Lima
Diego Bazán, de Avanza País: "El nombramiento de Mirtha Vásquez es bueno"
00:00
Mirtha Vásquez. Diego Bazán. Avanza País.
Diego Bazán, congresista de Avanza País, saludó la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: Andina

En conversación con RPP Noticias, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, se mostró de acuerdo con la designación de Mirtha Vásquez como presidenta del Consejo de Ministros, aunque no dejó de criticar la presencia de Luis Barranzuela, ex abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón, en el Ministerio del interior.

“Definitivamente estos cambios han generado cierta confianza. Venimos de tener un premier que ha generado incertidumbre, ha paralizado el desarrollo del país, ha ahuyentado la inversión privada y prácticamente dinamitó la relación política entre el parlamente y el Ejecutivo”, recordó sobre la gestión de Guido Bellido en entrevista telefónica con “La rotativa del aire”.

A título personal, Bazán saludó la reciente decisión del presidente Pedro Castillo sobre los cambios en la PCM: “El nombramiento de la señora Mirtha Vásquez es bueno”. Sin embargo, aclaró que, como bancada, se mantendrán vigilantes, porque conocen que la excongresista “tiene un proyecto político que incluye el cambio de la Constitución Política”.

“La señora Mirtha Vásquez proviene de un partido político, el Frente Amplio, que dentro del plan de gobierno siempre ha estado el cambio de Constitución. Saludo que ayer nos haya indicado que no es prioridad”, agregó el parlamentario Diego Bazán.

Mirtha Vásquez. Gabinete ministerial. Consejo de Ministros. PCM
Diego Bazán, de Avanza País: "El nombramiento de Mirtha Vásquez es bueno". | Fuente: Presidencia

Luis Barranzuela en el Ministerio del Interior

Por otro lado, el integrante de la bancada de Avanza País consideró que hay un “problema” con la elección de Luis Barrenzuela, quien reemplaza en el cargo a Juan Carrasco Millones, ex fiscal provincial, quien ocupó la cartera en el Gabinete que presidió Guido Bellido. “El legajo que el señor tiene es deplorable”, dijo a RPP Noticias.

“Hemos visto que es una persona que ha acumulado una serie de faltas graves dentro de su labor en la Policía Nacional del Perú, lo cual mereció su expulsión y por una medida judicial fue reincorporado. Considero que eso es lo más importante”, expresó Bazán. “Que haya sido abogado de Perú Libre o el señor Cerrón queda en segundo grado, porque un abogado puede defender a quien crea conveniente”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.