Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Margot Palacios: Espero que Mirtha Vásquez impulse constituyente ahora que está en el Gobierno

La legisladora indicó que dentro del Gabinete ha ministros ligados a grupos de derecha.
La legisladora indicó que dentro del Gabinete ha ministros ligados a grupos de derecha. | Fuente: RPP Noticias

La legisladora de Perú Libre manifestó que cuando Mirtha Vásquez fue presidenta del Congreso sostuvo que correspondería al actual Gobierno impulsar el cambio constitucional. Agregó que dentro del Gabinete Ministerial hay ministros que están ligados a grupos de derecha.

La parlamentaria de Perú Libre, Margot Palacios, dijo esperar que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, impulse el cambio de la Constitución, pues cuando fue presidenta del Congreso señaló que esta modificación correspondería a la próxima gestión.

En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, la legisladora indicó que es necesario que el Gobierno impulse el cambio de la Constitución, debido a que esta fue una de las propuestas que llevó a Pedro Castillo a la Presidencia de la República.

En esa línea, recodó que la hoy titular del Consejo de Ministros señaló en la anterior Legislatura, cuando fue presidenta del Congreso, que este Gobierno debía ver cómo se iba a realizar el cambio de la Constitución.

“He visto algunas opiniones y comentarios de la hoy ministra Mirtha Vásquez, en la anterior Legislatura, cuando ella era presidenta de la Mesa Directiva, hablaba de que entonces no era conveniente hablar del tema del cambio constitucional y que dejaba más bien al siguiente Gobierno, que ellos tenían que ver cómo se iba a realizar”, dijo.

“Espero escuchar de ella, que en su momento le puso la responsabilidad al Gobierno siguiente, ahora está en este Gobierno y espero que pueda desarrollar, implementar esta propuesta de Perú Libre la cual ha llevado a Pedro Castillo a ser presidente del Perú”, añadió.

Cuestionó Gabinete Ministerial

Palacios comentó también que ha solicitado que se publique cuáles son las políticas del Gobierno que su gestión impulsará. Agregó que evaluará cuáles son y que así podrá saber si el Gabinete Ministerial seguirá las propuestas de campaña.

Sin embargo, ratificó su opinión de que dentro del Gabinete Ministerial hay ministros que están ligados a grupos de derecha y no tienen la convicción para desarrollar e implementar las propuestas que realizó Perú Libre durante la campaña electoral.

Mirtha Vásquez sobre instalación de Asamblea Constituyente

Respecto del tema de un eventual cambio de la Constitución y la instalación de una Asamblea Constituyente, la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, indicó a TV Perú Noticias que no era una prioridad para el Gobierno. Añadió que este cambio debe darse mediante un proceso largo.

En ese sentido, indicó que el Gobierno no ha planteado que se instale la Asamblea Constituyente de la noche a la mañana y que por el contrario, el presidente Pedro Castillo ha indicado que se deben seguir los pasos que requiera para que pueda haber una reforma.

“Esto va a ser parte de un proceso y no está como una de las prioridades de este Gobierno, porque en este momento lo que importa es abordar la pandemia, mirar cómo hacemos que la educación ahora se fortalezca, cómo retornan los niños a clases lo antes posible, cómo hacemos que la gente tenga acceso a algo tan fundamental como es la alimentación, esa es la apuesta en este momento y sobre todo la estabilidad económica”, dijo..

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA