Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Diez Canseco a favor de facultades para aumentos salariales

Sin embargo, cuestionó la propuesta en el tema de pensiones, ya que se advierte la posibilidad de eliminar la Caja Militar Policial y la Cédula Viva.

El congresista Javier Diez Canseco rechazó conceder totalmente facultades legislativas al Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario se mostró a favor que el gobierno legisle sobre aumentos salariales a militares y policías.

Sin embargo, cuestionó la propuesta en el tema de pensiones, ya que se advierte la posibilidad de eliminar la Caja Militar Policial y la Cédula Viva.

“No tenemos acuerdo con entregar facultades sobre los siete temas. Tenemos un acuerdo de ver dos temas. El tema de aumentos va con pensiones, y en pensiones hay un tema bien delicado y es la pretensión de desaparecer la Caja de Pensión Militar Policial, y eliminar la Cédula Viva”, manifestó.

Diez Canseco, excongresista de la bancada Gana Perú, dijo que este tema debe ser discutido en mayor profundidad

Asimismo expresó su preocupación por la propuesta del Ejecutivo para que las fuerzas armadas asuman funciones de orden interno, más allá de los estados de emergencia.

Indicó que en el proyecto del gobierno se busca que los militares presten protección en temas droga, contrabando y camélidos.

“Las Fuerzas Armadas pasarían a tener funciones, ya no de defensa nacional, sino de orden interno y eso distorsiona la finalidad de la institución”, señaló.

De otro lado, lamentó que en el último día del plazo legal, el Ejecutivo devolviera la autógrafa de la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad al Congreso de la República para su modificación.

Cuestionó que el gobierno objete que la persona con discapacidad tiene capacidad jurídica en todos los aspectos de la vida en igualdad de condiciones, pese a que la Convención de las Naciones Unidas así lo establece.

Asimismo criticó que se impugne que el Conadis pueda poner multas a los municipios que no hayan reglamentado el tema de la accesibilidad, pese a que la ley vigente así lo determina.

Otro punto cuestionable, señaló, es que el gobierno rechaza que las empresas contraten personas con discapacidad, un tema que es parte de la responsabilidad social.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA