Diez Canseco recibirá homenaje en Plaza Bolívar

El legislador falleció a los 65 años, víctima de un cáncer. Desde las 03:00 de la tarde del domingo, se abrieron las puertas del Salón de Grados de la Casona de la UNMSM para que personalidades políticas, amigos y público en general se despidan del líder izquierdista.

Este lunes continuará el velatorio del líder izquierdista Javier Diez Canseco con un homenaje de los dirigentes, gremios y organizaciones sociales en la Plaza Bolívar, en la avenida Abancay. Por decisión de los familiares el ataúd no ingresará al Congreso.

El domingo, se abrieron las puertas del Salón de Grados de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para que personalidades políticas, amigos y público en general se despidan del Diez Canseco.

CONGRESISTAS QUE SUSPENDIERON A JDC SON VETADOS DEL VELORIO

La familia del legislador Javier Diez Canseco ha prohibido el ingreso de algunos congresistas a las exequias del fallecido líder de izquierda. Se trata de aquellos parlamentarios que promovieron su suspensión.

De acuerdo a Julio Castro Gómez, dirigente del Partido Socialista, ello responde a la propia voluntad de Diez Canseco.

"No son bienvenidos quienes trataron de mellar su trayectoria incorruptible. Creemos además que no pueden jugar a la hipocresía, porque quienes votaron de esa manera no tendrán cara para venir a hacer una cosa en contrario", declaró.

Asimismo, el arreglo floral – a nombre del presidente del Congreso, Víctor Isla – fue rechazado por los familiares de Diez Canseco.

(VIDEO: Javier Diez Canseco, una vida contracorriente)

Los restos mortales del congresista y político Javier Diez Canseco (JDC) fueron trasladados la mañana del domingo a la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ubicada en el Parque Universitario, en donde son velados.

Según informó Julio Castro Gómez, médico de cabecera de Diez Canseco Cisneros, el féretro del legislador no ingresará al Congreso de la República, por pedido expreso de la familia del líder izquierdista.

Ello debido a la suspensión en sus funciones que sufrió Diez Canseco el 16 de noviembre de 2012 por, supuestamente, haber tratado de favorecer a su familia, hecho que el legislador rechazó, finalmente el Poder Judicial lo declaró nulo.

(VIDEO: Defensa de Diez Canseco en el Congreso)

(LEA MÁS: Congresistas se despiden en Twitter de JDC)

(LEA MÁS: Rosa Mavila sobre Diez Canseco: Se ha perdido en el Perú a un gran líder)

MUERTE DEL LÍDER IZQUIERDISTA

(LEA MÁS: Javier Diez Canseco falleció a los 65 años de edad)

Javier Diez Canseco Cisneros falleció el sábado 4 de mayo a las 10:22 de la noche, tras una lucha contra un cáncer que lo tuvo internado durante tres meses en la clínica Angloamericana.

(LEA MÁS: Los mensajes de JDC en su lucha contra el cáncer)

Tras conocerse la noticia, el Partido Socialista del Perú, fundado por Diez Canseco, emitió un comunicado a la opinión pública, en donde se destacó la lucha constante del parlamentario por la defensa de los menos favorecidos.

(LEA MÁS: Comunicado del Partido Socialista tras la muerte de JDC)

(LEA MÁS: Los libros que publicó JDC)