El ex vicepresidente precisó que militantes de diversos partidos, y no solo apristas, le hablaron sobre la posibilidad de que asumiera la presidencia por la baja popularidad de Toledo.
Raúl Diez Canseco reconoció en una entrevista concedida a RPP noticias que debió meditar mejor su respuesta cuando se le preguntó, en un programa periodístico, si el Apra ofreció apoyarlo a promover la vacancia del expresidente Alejandro Toledo.
El exvicepresidente precisó que fueron militantes de diversos partidos, y no solo apristas, quienes le hablaron sobre la posibilidad de que asumiera el cargo debido a la baja popularidad de Toledo, que entonces llegaba al 8 % de aprobación.
En ese sentido admitió que debió ser más claro en su afirmación.
"Aquí no hubo ningún complot para sacar a alguien, simplemente era la reflexión, de que si ese gobierno se caía, tenía que asumir esa responsabilidad", dijo.
En ese sentido, dijo que en la citada entrevista nunca se utilizó la palabra "complot" y que esta solo fue usada luego por el Partido Aprista en una conferencia de prensa en la que rechazaron sus declaraciones.
Sobre esta reacción de las figuras más representativas del partido de la estrella, Diez Canseco expresó "que si alguien tiene gratitud con Alan García, soy yo" pues durante la enfermedad de la esposa del expresidente Fernando Belaunde, Violeta Correa, el líder aprista, en su calidad de presidente, llamaba todos los días preguntando por su salud.
Del mismo modo, dijo que junto al fundador de Acción Popular estuvieron presentes en el velatorio del padre del expresidente García, cuando este se encontraba en el exilio.
"Si ha habido alguien que siempre construyó los puentes con el Apra, porque cree que el Perú tiene que unirse, he sido yo", expresó y dijo que con estas afirmaciones quiere dar por concluido este tema.
Comparte esta noticia