Mónica Saavedra explicó que personal de Digesa visitó cuatro colegios y los comedores donde se preparaba el alimento.
La titular de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), Mónica Saavedra, informó que la denuncia que desencadena la resolución del contrato con la empresa Niisa Corporation, proveedor de Qali Warma para el distrito de Ate, la hizo el teniente gobernador de Huaycán.
"Esta denuncia es presentada el mes de abril por el teniente gobernador de Ate-Huaycán y pide que, como autoridad sanitaria, intervengamos. Remite fotos y nos comenta que hay algunas irregularidades con respecto al suministro del alimentos", dijo a RPP Noticias.
"Así, nosotros programamos una supervisión la cual se realiza el 25 de abril. Esta inspección se hace en cuatro colegios en la cual no solamente se muestrea el alimento sino también las condiciones de infraestructura en las cuales se prepara y se distribuye el alimento", añadió.
Saavedra explicó que personal de Digesa visitó cuatro colegios y los comedores donde se preparaba el alimento. "De los cuatro colegios, dos salieron bien y dos no cumplían con los límites establecidos para los parámetros microbiológicos", acotó.
Apuntó que en uno de los colegios donde se detectaron deficiencias estuvieron presentes representantes de Niisa Corporation. "No es un procedimiento que pudiera estar afectado por la presencia o no (de representantes)", apuntó.
Comparte esta noticia