"Lo que buscamos en una alternativa que se acerque al pensamiento del verdadero nacionalismo...", señaló la integrante de esa bancada, Natali Condori.
Los legisladores de la bancada de Dignidad y Democracia se integrarían a la nueva coalición de centro izquierda, sostuvo este domingo la congresista Natali Condori.
Indicó que hay un llamamiento a la confluencia de todas las fuerzas progresistas y de avanzada, y en ese marco señaló que hay interés de ambos lados por contar con la participación de los exnacionalistas, para consolidar una opción de gobierno en las elecciones del 2016.
Un conjunto de partidos políticos y organizaciones sociales formularon un llamado, el jueves último, para forjar una coalición de centro izquierda, con miras a ser gobierno en los próximos comicios.
“Lo que buscamos en una alternativa que se acerque al pensamiento del verdadero nacionalismo (…) todos nos integramos a la intención de conformar este frente de izquierda”, explicó Condori a la Agencia Andina.
En ese sentido, señaló que la presencia de legisladores de Dignidad y Democracia en la ceremonia de lanzamiento del jueves pasado, obedece a una invitación recibida, pero con miras a formar una confluencia electoral.
Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, los Partidos Comunista Peruano; Socialista, Patria Roja y Humanista, así como el Movimiento de Afirmación Social, organizaciones populares y movimientos regionales, entre otros, forman parte de esta coalición, que propone un nuevo modelo de desarrollo y con justicia social para todos.
De ellos, el único que tiene inscripción electoral es el Partido Humanista, liderado por el congresista Yehude Simon, y la coalición de centro izquierda tiene como uno de sus principales líderes al expremier Salomón Lerner.
ANDINA
Comparte esta noticia