Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Dina Boluarte destaca acciones de Elvia Barrios y Patricia Benavides en “la defensa del orden democrático”

La presidenta Dina Boluarte participó hoy en la ceremonia de asunción de Javier Arévalo como nuevo titular del Poder Judicial.
La presidenta Dina Boluarte participó hoy en la ceremonia de asunción de Javier Arévalo como nuevo titular del Poder Judicial. | Fuente: Andina

La presidenta Dina Boluarte se pronunció así al ratificar su “respeto” a la separación e independencia de los poderes del Estado.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó este martes el rol de la saliente titular del Poder Judicial, Elvia Barrios, y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la “defensa de la legalidad y del orden democrático” en el país.

La mandataria se pronunció así al ratificar su “respeto” a la separación e independencia de los poderes del Estado, en medio de la ceremonia de asunción del juez supremo Javier Arévalo Vela como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2023-2024.

“Como demócrata, lo primero que quiero hacer es ratificar mi pleno respeto a la separación e independencia de poderes, pilar fundamental del sistema democrático. En ese sentido considero oportuno destacar el rol cumplido por la saliente presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios, en la defensa de la legalidad y del orden democrático en nuestro país. Expreso el mismo reconocimiento a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides”, dijo Boluarte Zegarra.

La jefa de Estado enfatizó que la gestión de Arévalo Vela, quien reemplaza en la dirección del PJ a Elvia Barrios, trabaje para tener “una administración de justicia más oportuna y eficaz”. “La justicia que tarda no es justicia”, sentenció.

“Queremos un sistema judicial que proteja al Estado de derecho, el orden constitucional, la democracia y que se ponga de pie de manera firme y decidida cuando alguien pretenda pisotear a nuestras instituciones del Estado”, declaró.

En esa línea, la dignataria dijo que tanto su gobierno como el resto del país “quiere justicia rápida” para los deudos de los fallecidos durante las protestas contra el Gobierno y el Congreso, las cuales se registraron entre la segunda y tercera semana de diciembre.

“Queremos justicia rápida para los familiares de nuestros compatriotas que fallecieron durante los actos de protesta, ello evitará la inmunidad y contribuirá a la paz social que tanto necesitamos”, indicó.

La presidenta Dina Boluarte culminó su mensaje reafirmando su compromiso de “trabajar por un sistema judicial que responda a las expectativas” de los peruanos, además de apoyar la iniciativas y requerimientos económicos para “fortalecer la labor” del Poder Judicial.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA