Así se pronunció la presidenta Dina Boluarte sobre el incidente de banderas blanquinegras izadas en Juliaca, Puno, durante el 143° aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió este viernes a la bandera blanquinegra que fue izada el pasado 7 de junio por un grupo de manifestantes en la Plaza de Armas de Juliaca, en Puno, como muestra de rechazo al Gobierno y en recuerdo al saldo de 18 fallecidos que dejó la jornada violenta de protestas en la región.
Durante el balance de los seis meses de gestión, la mandataria señaló que este acto de protesta no se registró a nivel regional, sino en una determinada parte de la región altiplánica.
A decir de la jefa de Estado, este accionar habría estado encabezado por un grupo de personas, cuyos nombres no mencionó, que buscan recuperar liderazgo para convertirse en “candidatos al Congreso”.
“Decir en la región Puno, es decir mucho, es en una parte de la región Puno donde todavía están personas que quieren recuperar cierto liderazgo para poder convertirse en candidatos al Congreso”, respondió Boluarte Zegarra a la interrogante de un medio de comunicación.
“Todavía están en esta resistencia de querer generar estas manifestaciones de protestas que no tienen por agenda ningún punto de agenda social, sino son políticas”, agregó.
Consultada sobre si es que viajaría a Puno, la región que más se opuso a su gobierno, la mandataria no descartó la posibilidad de acudir al departamento altiplánico y a otros puntos del país “para abrazarnos como hermanos y compatriotas que somos”.
“Estar divididos, polarizados o incentivar a que ello continúe no nos ayuda a crecer como patria y sociedad”, finiquitó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia