Coronel Óscar Arriola, de la Dircote, dijo que solo actuaron de ´rutina´, pero dijo que en la obra sí hay una ´manipulación emocional´ hacia el proceder de las Fuerzas Armadas.
El coronel PNP Óscar Arriola Delgado, jefe de la División de Investigación de Terrorismo Metropolitano de la Dircote, afirmó que luego de una investigación de rutina se determinó que La Cautiva “es una obra teatral” que no hace apología del terrorismo.
Indicó que él personalmente acudió a ver la obra en el teatro La Plaza de Larcomar y que incluso participó del conversatorio que se produce al terminar la puesta en escena.
Precisó que actuaron de rutina debido a que el pasado 27 de noviembre recibieron tres denuncias respecto a en La Cautiva “se realizaba evidentemente apología del terrorismo”.
“En la Dirección Ejecutiva contra el Terrorismo no existe una investigación por apología contra el terrorismo contra el productor, la directora, los actores o cualquier persona referida a la obra”, aseguró.
Aseguró también que no pidieron a la Fiscalía abrir una investigación, aunque dijo que esa instancia sí puede abrir por su cuenta una indagación preliminar.
"MANIPULACIÓN EMOCIONAL"
Arriola Delgado explicó que sí hubo una nota informativa de carácter secreto que fue “netamente descriptiva”. “Habían expresiones como ¡Viva la lucha armada!, ¡Viva el Partido Comunista!, ¡Viva el presidente Gonzalo!”, señaló en RPP Noticias.
Refirió además que sí hay una "manipulación emocional" hacia el proceder de las Fuerzas Armadas, puse se aborda un tema de necrofilia de parte de un personaje que hace de capitán del Ejército. “Hay un sesgo y una desproporción que pasa por el tema subjetivo”, anotó.
Comparte esta noticia