En diálogo con RPP Noticias, Juan Álvarez Manrique calificó de "infundio" la imputación por pagar altos honorarios a sus abogados con dinero público.
El director general de la Oficina de Migraciones y Naturalización, Juan Álvarez Manrique, rechazó la denuncia en su contra por supuestamente haber pagados altos honorarios a sus abogados con dinero público.
“Realmente para mí es una oportunidad para desmentir categóricamente todos estos infundios. Felizmente ustedes conocen mi labor de novecientos días frente a Migraciones”, dijo a RPP Noticias.
“¿De dónde sale tan enredada denuncia? Qué raro que (aparezca) en momentos en que se avanza en la gestión, en que resulta una gestión eficiente, eficaz, que se lucha contra la corrupción”, agregó.
Como se recuerda, en el programa Cuarto Poder se denunció que Álvarez Manrique habría utilizado dinero de este despacho para pagar los altos honorarios de sus abogados en el proceso que afronta por presuntamente haber permitido que tres personas con requisitoria policial abandonen el país.
La abogada Nelly Lozada Sánchez aseguró en el mentado programa que, en noviembre del 2009, fue convocada por Álvarez para que le brinde sus servicios profesionales. La profesional refirió que, al fijarle sus honorarios en S/.10 mil, este no objetó la cifra. Sin embargo, ofreció pagar parte de la suma poniendo a trabajar al hijo de la letrada en el despacho que administra.
Comparte esta noticia