Gral. Raúl Salazar señaló que el tema Andahuasi fue tratado por el parlamentario, su hermano y los generales Arteta y Gamarra durante una cena en un restaurante limeño.
El director de la Policía, general Raúl Salazar, aseguró que durante la cena entre autoridades policiales y el congresista Omar Chehade en un restaurante limeño el tema Andahuasi fue aludido por el referido parlamentario, su hermano Miguel Chehade y los generales Guillermo Arteta y Abel Gamarra.
Así ratificó su versión ante la comisión parlamentaria de Ética, sin embargo ante esta misma instancia el legislador de la bancada nacionalista indicó que los únicos que se refirieron a dicho tema "de manera tangencial" fueron los generales Arteta y Gamarra, entonces responsables de las regiones policiales Tumbes y Lima Norte, respectivamente.
Salazar dijo, además, que le manifestó a Chehade que la reunión se realizara en su despacho congresal, pero el congresista le propuso una cena en el restaurante "Brujas de Cachiche".
Sobre esta cita reconoció que fue un gesto de agradecimiento por la seguridad que había brindado la VII Dirección Territorial Policial a su cargo al segundo vicepresidente en plena campaña electoral. "Yo cumplí lo que decía la norma", subrayó.
No obstante, no recordaba que Chehade le haya dicho que había sido amenazado de muerte, tal como éste lo manifestó en la Comisión de Ética.
El director de la PNP manifestó también que este caso lo afecta y a toda su familia porque se pone en entredicho su versión. "Mis expresiones que vierto acá son sinceras. No tengo nada que ocultar (...) Me duele mucho que esto suceda (...) Yo tengo una carrera transparente, digna, intachable", finalizó.
Comparte esta noticia