Dirigentes de partido Somos Perú renuncian y forman Somos Lima

Ana Botteri, viuda del ex alcalde de Lima Alberto Andrade, dijo a RPP Noticias que esta renuncia masiva a Somos Perú se debe a ´diferencias irreconciliables´.
Lima
00:00
Captura RPP

Ana Botteri, viuda del ex alcalde de Lima Alberto Andrade, anunció una "renuncia masiva" al partido Somos Perú, que fundó su esposo, y la conformación de la nueva agrupación política Somos Lima que, dijo, será inscrita este viernes ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Botteri refirió que renuncian a Somos Perú sus dirigentes y más antiguos militantes, quedando "gente nueva" en Somos Perú, que actualmente preside su cuñado, el congresista Fernando Andrade.

Indicó que este jueves en conferencia de prensa darán a conocer esta "renuncia de forma masiva e irrevocable" por "diferencias irreconciliables", ligadas a que Fernando Andrade estaría ejerciendo de manera antidemocrática su cargo en el partido.

"Hay diferencias irreconciliables con la dirigencia de Somos Perú. Hubiéramos querido que desde adentro se solucionen los problemas, pero no ha habido diálogo, razones por las que estamos renunciando y formando un movimiento que se llama Somos Lima, uno de los primeros que fundó mi esposo", explicó Botteri a RPP Noticias.

Anotó finalmente que Somos Lima se forma sobre una base "municipalista" y estará conformada por los dirigentes que trabajaron con su fallecido esposo Alberto Andrade Carmona.