Víctor Andrés García Belaúnde explicó los motivos de su viaje. | Fuente: Andina

El exparlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, en conversación con Ampliación de Noticias, dio a conocer los motivos de su viaje a Estados Unidos, el cual estaba previsto desde hace varias semanas.

“Ustedes saben perfectamente bien que yo tengo un hijo muy enfermo y estoy acompañándolo a una cita médica muy importante que no se puede postergar”, explicó el excongresista de Acción Popular en el noticiero.

“Regreso en dos días”, aseguró a RPP Noticias. “Lo he venido atrasando varios días por lo que ha pasado, pero ya no puedo atrasarlo más porque la cita médica es mañana a primera hora”, agregó.

El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde informó que el viaje estuvo programado con anticipación. | Fuente: RPP Noticias

Disolución del Congreso

Este lunes, el presidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso tras la elección de Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, primo Pedro Olaechea, como miembro del Tribunal Constitucional.

A horas de la tarde, el Congreso puso a votación el pedido de confianza solicitado por Salvador del Solar, mientras que el mandatario peruano brindaba un mensaje a la nación en el cual anunciaba la “disolución constitucional del Congreso”.

"Ante la denegación fáctica de la cuestión de confianza y en respeto irrestricto de la Constitución Política del Perú, he decidido disolver constitucionalmente el Congreso y llamar a elecciones de parlamentarios de la República", declaró el presidente Vizcarra.

Durante el mensaje a la nación, el jefe del Estado denunció las "argucias y trampas políticas" esgrimidas por parte del Congreso, a la que acusó de estar "divorciada de la voluntad de los peruanos". "Es claro que la obstrucción y blindaje no cesan y no habrá acuerdo posible", agregó.

¿Qué opinas?