En RPP Noticias, el director de los hopistales de la Solidaridad sostuvo que patentó la marca antes que nazca el Sistema de Solidaridad de Castañeda Lossio.
El doctor Luis Rubio afirmó que renunciará a la propiedad de la marca de los hospitales de la Solidaridad, siempre que se siga usando para brindar servicios de salud a bajo costo y de calidad a los más necesitados.
En diálogo con RPP Noticias, aclaró que desde 1999 buscó el nombre ‘Solidaridad’, logrando en el 2003 patentarlo ante Indecopi, es decir, subrayó, antes que nazca el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), del ex alcalde Luis Castañeda Lossio.
“Patento la marca antes que nazca el Sistema de la Solidaridad. Esto tiene que estar clarísimo porque se presta a confusiones dando una sensación que un funcionario público, como yo, se puede aprovechar de una institución pública, y es al revés”, manifestó.
Indicó que el color representativo del partido de Castañeda es el amarillo, mientras que ‘Hospital de la Solidaridad’ es de corlo rojo.
“Una cosa es el partido Solidaridad Nacional y otra es la marca Hospital de la Solidaridad”, aseguró.
Rubio, quien se desempeña como director de estos centros de salud, precisó además que ha cedido gratuita e indefinidamente la marca a la Municipalidad de Lima.
Sin embargo, dijo que no pierde los derechos del nombre y que si deja de cumplir las funciones para las que ha sido creado, podría recuperar su marca.
“Creo que estamos entrando en un tema electoral muy fuerte y hay una serie de confusiones que lamentablemente los servicios de salud tengan que estar entre fuego cruzado, esto me parece totalmente en contra de los que menos tienen y los más necesitados”, advirtió.
No obstante, afirmó que renunciaría a todos los derechos del nombre a la Municipalidad de Lima.
“Se puede seguir usando, me encantaría. Es mi deseo que se siga usando y sirviendo para los fines que fue creado”, apuntó.
De acuerdo a un informe periodístico, la nueva administración de la Municipalidad de Lima, que estará a cargo de Susana Villarán, los hospitales de la Solidaridad dejarán de llamarse así, debido a que dicha marca está registrada en Indecopi a nombre del doctor Luis Rubio.
Comparte esta noticia