La militante de Perú Posible emplazó a sus excorreligionarios a explicar la denuncia que los vincula con una presunta recepción de dinero proveniente de la minería ilegal.
Doris Sánchez, activa militante de Perú Posible (PP), emplazó a que sus excorreligionarios Juan Sheput y Jorge Villacorta sean quienes aclaren la denuncia que los vincula con la recepción de un presunto aporte de mineros ilegales a la campaña electoral del partido que lidera Alejandro Toledo.
Remarcó que en la víspera Perú Posible ha emitido un pronunciamiento "claro y contundente" que deslinda con las acusaciones hechas por el también exmilitante chacano y ahora congresista de Gana Perú, Rogelio Canches; por ende, sugirió que los principales señalados sean los que ahora salgan a dar explicaciones.
"Canches ha dicho dos nombres: Juan Sheput y Jorge Villacorta. Ellos deben aclarar qué pasó", afirmó Sánchez en entrevista con RPP Noticias.
En opinión de la exministra de la Mujer, "Canches quiere tener visibilidad a través de esta denuncia".
En esa línea, destacó que el ex secretario de finanzas de Perú Posible Javier Reátegui ha negado que haya recibido aportes de la minería ilegal, y a su vez a rechazado unos supuestos fondos provenientes de República Dominicana para la campaña presidencial del año 2011.
Doris Sánchez, que dijo no conocer "ni por asomos" sobre el financiamiento y la economía del partido, aseguró que "Perú Posible trata de caminar con honestidad y transparencia".
Comparte esta noticia