La Fiscal de la Nación manifestó que una decisión fiscal no puede ser condicionada por nadie en la investigación del caso de la petrolera Monterrico.
La fiscal de la Nación Gladys Echaíz, manifestó que no actuará por presiones políticas cuando tenga que resolver la investigación preliminar seguida al congresista Jorge del Castillo en el caso de la petrolera Monterrico.
“Yo voy a resolver cuando crea que tenga todo concluido”, manifestó Echaíz Ramos al precisar que un fiscal no puede actuar por presiones políticas o de cualquier otra naturaleza.
“Una decisión fiscal no puede ser condicionada por nadie ni emplazada por nadie", enfatizó la Fiscal de la Nación quien reiteró su pedido para que no se mezcle al Ministerio Público en temas que son de otra naturaleza.
"No se puede politizar una resolución de un fiscal llámese como se llame o por el grado que tenga. Una investigación fiscal no puede ser condicionada para algo sobretodo si es preliminar", remarcó.
Comos se recuerda Del Castillo efectuó una permuta de inmuebles con el empresario Julio Vera Gutiérrez -propietario de la Petrolera Monterrico-, quien necesitaba que el Congreso diera una ampliación de la ley de incentivos a la explotación en pozos petroleros, dada en 2003.
De otro lado indicó que no tiene conocimiento si a su despacho ingresó una denuncia contra la ex ministra de Economía y candidata presidencial del PAP, Mercedes Aráoz, junto al ex jefe de la PCM Javier Velásquez Quesquén y el actual ministro de Energía y Minas Pedro Sánchez, por supuestas irregularidades en la exportación del gas de Camisea, como lo publicó una revista local.
No obstante, la Fiscal indicó que de haber ingresado dicha denuncia se realizarán las investigaciones correspondientes.
Comparte esta noticia