Economista José Gallardo Ku es el nuevo ministro de Transportes

El nuevo titular del MTC, quien formó parte del directorio del BCR, es egresado de la PUCP y tiene una maestría y un Ph. D. en Economía de la Universidad de California, en Bekeley.
Captura Youtube - PUCP

José Gallardo Ku, es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. Reemplaza al saliente Carlos Paredes, uno de los pocos ministros que se mantenía en el gabinete desde el inicio del gobierno de Ollanta Humala.

El nuevo titular del MTC, quien desde octubre de 2011 formaba parte del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), es egresado de la Universidad Católica (PUCP) y tiene una maestría y un Ph. D. en Economía de la Universidad de California, en Bekeley.

Gallardo Ku, también se dedica a la docencia universitaria, tiene una amplia experiencia en el sector público. Entre el 2001 y 2005 fue el jefe del área de estudios económicos del Osinergmin; y ocupó la gerencia de Políticas Regulatorias del Osiptel durante el 2005 y el 2008.

El nuevo miembro del gabinete es un académico cercano al actual ministro de la ProducciónPiero Ghezzi. Ambos publicaron en noviembre del año pasado, el libro "Qué se puede hacer con el Perú", del que son coautores.

Entre los retos que deberá asumir al frente del MTC,  están sacar adelante el plan ferroviario nacional; avanzar en el desarrollo portuario; y agilizar la concesión y mantenimiento de carreteras, a fin de reducir costos logísticos que restan competitividad a la economía local.