Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Ecuador condecora a embajador de Perú que finaliza su gestión en Quito

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Embajador Vicente Rojas fue condecorado con el grado de ´Gran Cruz´ por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, condecoró hoy con la medalla al mérito "Atahualpa", en el grado de "Gran Cruz", al embajador de Perú en Quito, Vicente Rojas, que en las próximas semanas finaliza su gestión en territorio ecuatoriano y vuelve a su país para cumplir nuevas funciones.

En la ceremonia, Ponce aseguró que Rojas recibe la condecoración por su contribución a una causa de paz entre los dos pueblos y por la "amistad profunda" de Ecuador a Perú que, a través del embajador, llega "a todo el pueblo" peruano.

Por su parte, Rojas, al recibir el homenaje, señaló que la condecoración "será la más importante" que portará en su vida porque la recibe "de un país hermano".

Rojas se desempeñó como embajador en Ecuador entre 2006 y 2010, y de 1990 a 1995 también cumplió funciones como consejero de la legación diplomática en Quito, poco antes de la guerra no declarada que mantuvieron ambas naciones por diferencias limítrofes, que se zanjó con el tratado de paz de Brasilia en 1998.

Su gestión en Ecuador se ha centrado en fortalecer las relaciones bilaterales después del conflicto y profundizar en "la paz, la solidaridad y un trabajo conjunto" entre ambos pueblos, según afirmó en ocasiones anteriores.

EFE
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA