La ministra de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con el Canciller de Brasil, Antonio Patriota, con quien conversó sobre el tema del reciente derrame de petróleo en la Amazonía.
La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, sostuvo un encuentro con el Canciller de Brasil, Antonio Patriota, con quien conversó sobre el tema del reciente derrame de petróleo en la Amazonía.
El diálogo se realizó en el marco de la Asamblea General de la OEA que se celebra en la ciudad de Antigua, en Guatemala.
El canciller brasileño ofreció el apoyo de su país al plan de contención diseñado por el Perú en la zona fronteriza afectada por el derrame en el oleoducto transecuatoriano. Este ofrecimiento ha sido puesto en conocimiento del Ministerio de Ambiente de nuestro país.
Cancillería informó que la ministra Rivas, está haciendo seguimiento de las acciones tomadas por el Ministerio del Ambiente del Perú, Defensa Civil, la Marina de Guerra y Petroperú, instituciones que vienen coordinando con sus pares ecuatorianos las acciones de mitigación necesarias y la ayuda que debe entregarse a las poblaciones que habitan en la zona fronteriza.
De otra parte, la Canciller se reunió igualmente con autoridades ecuatorianas presentes en Guatemala, quienes lamentaron profundamente que este accidente ocurrido en el Ecuador tenga consecuencias en el territorio peruano y le reiteraron su mayor disposición para cooperar en las acciones que permitan detener la contaminación en los ríos Coca y Napo.
Comparte esta noticia