Acuerdos se produjeron el 17 de agosto, porque existía ´visión distinta´ entre Ministerio de Justicia y PJ en torno caso Barrios Altos, dijo ministra de Justicia, Eda Rivas.
“Quiero dejar expresado con mucha claridad que las coordinaciones se hicieron al más alto nivel (entre el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y mi persona). Y después se han reunido las personas (exprocurador Segundo Vitery y al procurador supranacional, Óscar Cubas, entre otros) y han debatido y llegado a acuerdos concretos con respecto a cuál iba a ser la posición peruana, la única posición que debió presentarse ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, expresó la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, ante la Comisión de justicia del Poder Legislativo.
Según explicó, las coordinaciones se produjeron el pasado 17 de agosto, porque existía una “visión distinta” entre el Ministerio de Justicia y el Poder Judicial en torno al caso Barrios Altos.
La titular de la cartera de Justicia reiteró que la presentación del Perú ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) era simplemente para informar que el Perú había cumplido con sus recomendaciones de investigar y sancionar.
Como se recuerda, la actuación de los procuradores ante la Corte IDH fue duramente criticada por el titular del Poder Judicial César San Martín, quien pidió la salida de ambos representantes de la Defensa del Estado.
Comparte esta noticia