Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Amplia victoria del Partido Laborista en las elecciones el Reino Unido
EP 446 • 02:25
Espacio Vital
¿Qué son los exámenes termofaciales? ¿Podrán algún día usarse en medicina?
EP 404 • 05:43
El comentario económico del día
¿Cómo impacta el desabastecimiento de medicamentos en el gasto de las familias?
EP 332 • 06:52

Edgar Núñez negó usar nombre del Presidente García para beneficiarse

Foto: DIFUSI
Foto: DIFUSI

El parlamentario aprista negó usar el nombre del mandatario con ´funcionarios de quinta categoría´ para interceder en un litigio entre Cofopri y la empresa Ormeño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El congresista del Partido Aprista Peruano (APRA) Edgar Núñez afirmó que no necesita usar el nombre del presidente Alan García Pérez para tratar con funcionarios de "quinta categoría", como es el jefe de Cofopri en Ica, Eddy García Mendoza.

El parlamentario respondió de esta manera al consultársele sobre la denuncia de García Mendoza, quien lo acusó de usar el nombre del mandatario para interceder, presuntamente, en un caso que el empresario Joaquín Ormeño ventila ante Cofopri en la región del sur.

"Algunos compañeros del partido (aprista) en Ica, especialmente el señor Eddy García, aprovecha las circunstancias para levantar un infundio, una acusación grave. No necesito usar el nombre del señor Presidente para hablar con un funcionario de quinta categoría. ¿Para qué lo haría? No necesito, además, coger el nombre del Presidente para estas circunstancias es absolutamente irresponsable e irrespetuoso", sostuvo.

Núñez se defendió y dijo que el jefe de Cofopri– Ica, Eddy García Mendoza, es protegido por el jefe nacional de Cofopri, Omar Quesada, pese a que se le ha informado de serias irregularidades en la Región Ica, como reconocer títulos de propiedad de 15 mil hectáreas a una sola persona.

"Estos hechos irregulares yo le hice conocer sistemáticamente durante un año, reclamando una investigación y remoción de este funcionario (García Mendoza) y nunca fui atendido, siempre este funcionario ha sido protegido desde Lima por el señor Omar Quesada", manifestó.

En otro momento, el parlamentario afirmó que no acabará su relación con la Universidad Privada Alas Peruanas, pese a los cuestionamientos que ha recibido por un presunto tráfico de influencias.

"Anuncio que es una relación de la que no me voy a apartar porque mi formación está en la línea de ser profesor universitario", anotó.

Negó además haber promovido en su labor parlamentaria alguna iniciativa legislativa a favor de Alas Peruanas.

"No negué mi relación con Alas Peruanas desde un principio. Soy empleado desde el 2004 de esa univerisidad. No veo incompatibilidad alguna ya que se trata de una institución educativa", refirió.

"Mis labores son académicas, si me ponen cargo de vicerrector en una filial, esa figura no existe en la Ley Universitaria, en todo caso es decorativa porque no cumplo labores administrativas", apuntó.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA