El economista dijo sentirse indignado por el informe de la comisión del Congreso que rechazó su designación para dirigir la Contraloría.
El economista Edmundo Beteta señaló que no retirará su candidatura para dirigir
"Mantengo mi respeto en las instituciones, confío plenamente en mi vocación de servicio por mi patria, y digo enfáticamente, estoy indignado por este lamentable error en este informe", señaló.
Beteta recalcó que cumplió con remitir al citado grupo de trabajo los documentos que sustentan su condición profesional de Licenciado en Economía, además de información que acredita sus 14 años de experiencia profesional.
"El único argumento que tiene el informe del Congreso en mi contra, es mi experiencia profesional y ese es un argumento absolutamente erróneo", señaló.
El informe, aprobado con siete votos a favor y uno en contra, señala que Beteta sólo cuenta con cuatro años de experiencia profesional contados a partir de la revalidación de una maestría por el título profesional de Licenciado en Economía, otorgado por
Por esta razón, señala el documento, el postulante no cumple con el requisito de tener los diez años mínimos exigidos por
Bete
"Quiero manifestar mi preocupación, creo que como está planteado el informe de la comisión, que es un documento objetivo, hay una falta de respeto, y por eso estoy aquí con el mismo entusiasmo de contribuir como un peruano más a mejorar la calidad de las instrucciones públicas", manifestó.
Recalcó que él hizo su mejor esfuerzo por presentar una propuesta técnica para mejorar
"Es
Comparte esta noticia