Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Edmundo del Águila: 'Los niños' tienen una conducta que ha hecho daño a Acción Popular

Edmundo del Águila Morote señaló que 'Los Niños' están dañando la imagen del partido Acción Popular
Edmundo del Águila Morote señaló que 'Los Niños' están dañando la imagen del partido Acción Popular | Fuente: Difusión

El Secretario Nacional de Acción Popular ratificó la expulsión de los 6 congresistas del partido y rechazó la respuesta de la bancada que negó que dichos parlamentarios sindicados como 'Los Niños', hayan sido expulsados de sus filas partidarias.

Edmundo del Águila Morote, secretario nacional de Acción Popular, declaró que los congresistas denominados 'Los niños' —que forman parte de la bancada accionpopulista— dañan la imagen del partido.

"Ellos pueden decir cualquier otra barbaridad porque están descalificados para opinar en función a la conducta del partido, porque ellos tienen una inconducta que le ha hecho daño al partido", declaró en Todo se sabe de RPP Noticias.

Añadió que el accionar de dichos parlamentarios ha mellado el recuerdo de Fernando Belaúnde, Valentín Paniagua y fundadores del partido político. Además del rol que han cumplido los congresistas en las votaciones del Pleno ya que, según Del Aguila, Acción Popular es oposición al Gobierno.

"Por eso los hemos expulsado. Les dimos la oportunidad de que levanten los cargos, se declararon en rebeldía. Tras la elección de la Mesa Directiva vimos que esto no podía continuar y por eso nos hemos visto forzados en ejercer la autoridad que tenemos para expulsarlos del partido", refirió Del Águila.

Recordar que diversos medios de comunicación difundieron que un plenario nacional extraordinario de AP acordó la expulsión del partido de los congresistas Ilich Fredy López Ureña, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Jorge Luis Flores Ancachi, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celi, y Raúl Felipe Doroteo Carbajo.

Dilema por quién es el secretario

En el comunicado de la bancada de Acción Popular, señalaron que no reconocen a Edmundo del Águila Morote como secretario nacional del partido.

"Rechazamos los actos engañosos y malintencionados realizados el día miércoles 03 de agosto del presente por el señor Edmundo del Águila Morote, quien no posee el cargo de Secretario General Nacional de nuestro partido Acción Popular, ya que su inscripción ha sido desistida en el Jurado Nacional de Elecciones, por lo que no cuenta con legalidad ni legitimidad", señala el pronunciamiento.

Sobre ello, Del Águila dijo que existen mecanismo inadecuados dentro del partido para que nominen a otra persona como secretario de Acción Popular.

"El señor Julio Chávez es el resultado de la nominación de un comité nacional ilegítimo, nombrado por un plenario ilegítimo y conducido por un presidente ilegítimo [Mesías Guevara]", declaró Del Águila en RPP Noticias.

"El proceso electoral en el cuál resulté elegido ha durado como todos los procesos electores para las elecciones de partidos, con un programa aprobado por el plenario nacional. Está con todas las características de un proceso legítimo en un reglamento específico", agregó.

Por último, volvió a mencionar que 'Los Niños están lejos de Acción Popular' porque está afectando al partido. "Esa fama no puede seguir afectando a Acción Popular, por eso los hemos sacado", sostuvo en Todo se sabe.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA