El teniente alcalde de Lima afirmó que la comisión especial tendrá un plazo de 120 días para dar a conocer sus investigaciones en el caso Comunicore.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo a RPP Noticias, que la conformación de la comisión investigadora del caso Relima/Comunicore, no generará impacto político porque los resultados se darán cuando el proceso electoral haya concluído.
“No se pueden dar conclusiones parciales, lo que se hace es informar sobre los avances de la investigación pero no se pueden adelantar conclusiones”, indicó.
Según lo aprobado por el Concejo, la comisión investigadora comenzará su actuación en un plazo de 120 días, es decir, cuando culminen los comicios generales previstos para abril.
Al ser consultado sobre las investigaciones en curso de estos casos, Zegarra dijo que eso no limita la posibilidad de que la Municipalidad de Lima “haga una investigación propia para ver responsabilidades administrativas y perjuicios económicos. Precisó que no se entrará en materia penal ya que no es competencia del municipio sino del Poder Judicial.”
“Acá estuvieron en juego 35 millones y medio de soles en un municipio que tiene grandes problemas financieros y los ha seguido teniendo .Esto es una deuda que se renegoció con Relima pero que luego se decidió, en forma inusual, cancelar en muy pocos días. Esa es una operación que consideramos que ha generado perjuicios económicos”, sostuvo.
La propuesta que planteó dicha investigación fue aprobada por 36 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, entre estas últimas la de Luis Castañeda Pardo, hijo del ex alcalde capitalino, Luis Castañeda Lossio.
A su turno, la ex regidora edil y dirigente de Solidaridad Nacional, Norma Yarrow, dijo que es una investigación más.
"Esto es un juicio de dos privados. Acá no hay ningún perjuicio económico de la municipalidad. Lo que pasa es que van a perder el tiempo realmente. Hay dos entidades que son la Fiscalía y la Contraloría, para qué entra una comisión investigadora."
Yarrow, pidió que la comisión no haga de esto un circo, ni una agenda para tumbar la candidatura de Luis Castañeda Lossio.
Comparte esta noticia