Luego que JEE Lima Centro determinara que infringió principio de neutralidad, teniente alcalde de Lima dijo que órgano electoral, ´en un hecho sin precedentes´, envió su caso al Poder Judicial.
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, denunció el inicio de una persecución política en su contra luego de que el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEE Lima Centro) determinara que infringió el principio de neutralidad durante el actual proceso electoral por instar a sus partidarios de Fuerza Social a votar por Ollanta Humala.
Al JEE Lima Centro -sostuvo- no le ha bastado con la advertencia sino que también en un hecho que resulta no tener precedente pues no han hecho lo mismo con otros regidores y autoridades, el órgano electoral envió su caso al Poder Judicial.
“No voy a insistir (en hacer alguna alusión a la campaña electoral) pero sí voy a apelar esta resolución, sin embargo señalo que no solo dice eso de la exhortación, sino que en un artículo siguiente, vía este caso, de dar consentida la resolución, es decir, de no apelarla, se iniciaría una investigación en el Ministerio Público. Es un tipo de sanción sumamente peligrosa y abre una senda de persecución política (..) Yo considero que es el inicio de una persecución política”, dijo en el programa Sin Vueltas de RPP TV.
“No entiendo cómo es posible, la mayoría de las sanciones de los juzgados son multas o exhortaciones, en este caso se ha hecho algo absolutamente irregular al enviar mi caso al Ministerio Público y abrirme un proceso de investigación judicial. Esto es algo sin precedentes y que se convierte en una agresión abierta de los derechos de los ciudadanos a hacer política”, señaló.
Dijo que el Jurado ha hecho caso omiso a sus argumentos acerca de que estaba cumpliendo con su opción partidaria al no ser un funcionario público ni una autoridad a tiempo completo en su calidad de regidor.
“En realidad hay una mala interpretación de la norma porque los regidores efectivamente somos electos, pero es un cargo de tiempo parcial. Nosotros cumplimos funciones cuando estamos en el consejo municipal o actividad oficial. De ninguna manera somos autoridades a tiempo completo como lo puede ser un alcalde, ministro o el presidente de la República”, indicó en un primer momento.
Comparte esta noticia