Teniente alcalde dijo que resolución en contra de alcaldesa también afecta el proceso electoral.
Eduardo Zegarra se mostró indignado por la resolución dada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Norte en contra de la alcaldesa Susana Villarán y su abogado por el uso de la expresión "prueba diabólica", en el proceso que se le sigue por una supuesta infracción al reglamento de propaganda electoral.
El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima dijo que los miembros de ese jurado han mostrado “una supina ignorancia en temas legales" al plantear que dicha expresión es un insulto al tribunal.
"Es un término que se usa en la jerga jurídica cuando se le quiere cargar al acusado (…) una prueba que no le corresponde", explicó.
“Este hecho muestra la fragilidad jurídica en los jurados especiales, que no sabemos con qué criterio están tomando decisiones, incluso afectando este proceso electoral” señaló.
De otro lado, sobre el debate que se realizará el próximo 10 de marzo entre los promotores de la revocatoria y los funcionarios ediles, comentó que participaran 6 representantes de la municipalidad, 5 elegidos por las bancadas y uno por la alcaldesa, los mismos que serán nombrados el viernes de esta semana.
Comparte esta noticia