RPP

El nuevo embajador de Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, dijo confiar en que nuestro país cumplirá pronto los requisitos necesarios para que el Gobierno norteamericano elimine el visado para los peruanos.

En diálogo con RPP Noticias, en su primera entrevista tras asumir el cargo, el nuevo embajador estadounidense resaltó que, en la actualidad, casi el 80 % de solicitantes consigue visa.

La migración, el turismo legal y legítimo, ha mejorado bastante para los peruanos. Hace 25 años, en mi época, como vicecónsul, la tasa de rechazo para una solicitud de visa era de 60 %”, comentó.

“Pero ahora casi 80 % de los solicitantes reciben la visa. Es un cambio total y yo creo que Perú va a seguir progresando y va a llegar a un momento en cuando sí se reúnan los requisitos para no usar visa a EEUU”, añadió.

Según explicó, nuestro país debe cumplir tres requisitos para lograr la exención del visado. Primero, que la aceptación de visas para los peruanos llegue a un 97 %. Luego, tener un pasaporte que reúna requisitos de seguridad aceptados a nivel internacional y, finalmente, que haya un régimen más estricto para que los peruanos accedan al pasaporte.

En otro momento, Nichols consideró que la Alianza del Pacífico, bloque que integran Colombia, México, Chile y nuestro país, es un modelo económico probado y dijo que es un paso importante hacia un futuro con más crecimiento.

Indicó, además, que este grupo traerá más riqueza, trabajo e intercambio comercial entre las naciones que lo integran, y destacó que hay más de 30 países observadores de este proceso.