Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

EEUU considera al Perú un socio confiable y felicita captura de Artemio

Así lo informó el ministro de Defensa, Alberto Otárola, quien se encuentra de visita oficial en los Estados Unidos, luego de reunirse con el secretario de Defensa norteamericano, León E. Panetta.

El gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) ratificó su decisión “de tener al Perú como un socio estratégico y confiable para la defensa de la seguridad democrática en el continente”, informó el ministro de Defensa Alberto Otárola Peñaranda luego de reunirse con el secretario de Defensa norteamericano, Leon E. Panetta, en el Pentágono (Virginia).
 
“El secretario de Defensa también ha felicitado, en nombre del presidente Barack Obama, al presidente Ollanta Humala por la captura del cabecilla terrorista Artemio y por la nueva estrategia del Perú en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo”, comentó.

“El secretario Panetta ha observado que las medidas y acciones que está tomando el gobierno peruano son prueba cierta y plena de que transitamos por la vía correcta y están gratamente sorprendidos por las decisiones que el presidente Humala está tomando en materia de seguridad”, añadió.
 
El ministro peruano, que se encuentra de visita oficial en los Estados Unidos, también informó que el secretario de Defensa estadounidense expresó que su Gobierno analizará la cooperación con el Perú en materia de lucha contra las drogas, así como la posibilidad de mejorarla, especialmente en la promoción de cultivos alternativos en zonas cocaleras.
 
La agenda que cumplirá hoy el ministro Otárola en Washington contempla también una reunión en con el vicesecretario de Estado norteamericano, William Burns, en la sede del Departamento de Estado.
 
En la cita, el embajador del Perú en los Estados Unidos, Harold Forsyth, y el vicesecretario Burns, suscribirán el “Memorándum de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Relaciones Político-Militares”.
 
En el importante documento el Perú y Estados Unidos reconocen la necesidad de afianzar la cooperación en materia de defensa para contrarrestar cualquier amenaza a la paz y la seguridad de ambos países.
 
Posteriormente, el ministro Otárola se reunirá con el asesor especial del Presidente Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Dan Restrepo, en el Edificio Ejecutivo Eisenhower.
 
Asimismo, dialogará con el presidente de la Junta Interamericana de Defensa (JID), teniente general Guy Thibault.
 
Por la mañana, el titular de Defensa colocó una ofrenda floral al Busto del Almirante Miguel Grau, frente a la Embajada del Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA