Rose M. Likins, embajadora de dicho país en Lima, sostuvo que por razones políticas no abren investigaciones en materia de narcotráfico. De esta manera respondió al candidato Alejandro Toledo.
Estados Unidos no ha abierto ni abrirá una investigación en materia de narcotráfico por razones políticas, dijo hoy la embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, en relación a un eventual financiamiento ilícito de campañas electorales en el Perú.
Señaló que su gobierno y su embajada tienen una larga historia de trabajar con el Estado peruano, la Policía y las Fuerzas Armadas “y eso va a seguir”.
“Pero no vamos a abrir investigaciones por razones políticas. No estamos en eso. No es nuestro papel. Nuestro papel es colaborar con las fuerzas profesionales del Perú en cuanto a amenazas específicas”, recalcó.
“No hemos y ni vamos abrir ninguna investigación política”, añadió en una entrevista en la que fue consultada sobre la preocupación de que dinero del narcotráfico pudiera estar financiando a los partidos en esta campaña electoral.
Comparte esta noticia